viernes, 4 de marzo de 2011

La Joven Victoria


Hace como dos años salio una película llamada “La Joven Victoria” (the Young Victoria) y se trata de los primeros años antes y después de que tomara el trono la reina victoria de Inglaterra. En lo personal siempre me a gustado la realeza europea en especial, obviamente, la realeza inglesa. Así que cuando escuche que iba a salir una película basada en la reina victoria estaba muy interesada en verla. Cuando la termine de ver pues, la verdad, esperaba algo más.

El director de esta película es Jean-Marc vallé. Los protagonistas son Emily Blunt (the devil wears prada, wolfman), Rupert Friend (pride and prejudice, Cheri) y Paul Bettany (a beautiful mind, the da Vinci code).

La película comienza con una explicación breve de la situación en la que la futura reina de Inglaterra se encuentra. Después vemos a la princesa victoria (Blunt), desesperada y asustada al mismo tiempo para tomar el trono y convertirse en reina.

Vemos también como su mama La Duquesa de Kent es manipulada por Lord Conroy quien quiere tener el poder absoluto en las decisiones de la futura reina. Al igual vemos como el tío de victoria el rey Leopoldo de Bélgica entrena a su sobrino, el príncipe Alberto (Friend), para que la princesa se enamore completamente de el.

Nos damos cuenta con el paso de la película que todas las personas cercanas a la reina victoria quieren manejarla a su gusto, y algunas de esas personas lo logran. El ejemplo más notorio y que llego a ser un escándalo fue la relación tan cercana que la reina tuvo con su primer ministro Lord Melbourne (Bettany).

La película en si se basa mas o menos en su historia, pero en realidad la película se concentra mucho (yo diría demasiado) en la historia de amor entre la Reina Victoria y el Prince Alberto. Es una historia muy bonita (lo admito) pero en realidad eso a mi no me interesaba mucho, yo quería ver mas sobre las políticas de la reina y como poco a poco logro el respeto de los políticos de esos entonces.

Las actuaciones están bien, no fantásticas como para ser nominado a un premio, pero bien. La única que sobresalió fue Emily Blunt, pero creo que eso es obvio ya que era la protagonista.

Con lo único que si me enamore fue con el vestuario y la estenografía. Los castillos, los patios, las fiestas y los vestidos que usaron se apegaron mucho a la moda del siglo XIX.

La película esta bien si buscas romance y un poquito de drama. Si lo que estas buscando es historia con drama, mejor esquiva este peli y ve otra mejor jiji.

Aquí esta el trailer para que lo vean, disfruten.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario