Nunca creí que trabajar en el verano me iba a quitar tanto tiempo. E visto muchas películas últimamente pero no e tenido ni el tiempo (y me duele admitir) ni las ganas de escribir criticas de las pelis que e visto. Pero hoy acabo de ver una película que me dejo muy impactada.
Se llama “Un Crimen Americano” (An American Crime) se trata de un crimen cometido en 1965 en un pueblo de indiana en los EEUU. Las protagonistas son Ellen Page (Juno, Hard candy) Como Sylvia Linkens y Catherine
La película se trata de dos hermanas (Sylvia y Jenny Linkens) que sus padres (siendo cirqueros y viajando por todo el estado de Indiana) dejan a sus dos hijas al cuidado de Gertrude, una mujer divorcia con 7 hijos.
Las niñas empiezan a llevar una amistad con los hijos de Gertrude pero Sylvia se identifica y empieza tener una amistad muy estrecha con una de las hijas más grandes, Ari, la cual tiene un romance con un hombre casado que la deja embarazada. Ari (cuando se da cuenta del embarazo) le cuenta todo a Sylvia y le explica que le va a contar todo al papa del bebe que esta cargando. Sylvia preocupada por la situación sigue a Ari, y cuando ve como el “novio” reacciona a las suplicas de Ari, Sylvia se interpone entre los dos y le dice del embarazo a el. Ari toda enojada por la traición de Sylvia, va con su mama y le cuenta que sylvia esta esparciendo rumores que ella es una prostituta que se acuesta con muchos hombres. Claro que Gertrude reacciona de manera hostil a esta noticia y es cuando empieza el abuso físico hacia Sylvia.
La primera forma de abuso que vemos en contra de sylvia es cuando Gertrude le dice a Ari que golpe a Sylvia en la cara como la “manera justa” de ponerse a mano por los supuestos rumores que Sylvia anduvo diciendo. Después de esto, nos vamos dando cuenta como Gertrude empieza a sacar todas sus frustraciones con Sylvia.
Pero el shock de la película es que todo el abuso físico en contra de Sylvia no viene solo de Gertrude si no de sus hijos de siete, ocho y nueve anos, como también de vecinos de la misma edad, también de que vecinos escuchaban los gritos de dolor de sylvia pero no hicieron nada.
Es una película simple y cruda a la misma vez. Con actuaciones muy buenas de las dos protagonistas.
Se las recomiendo ya que a mi me dejo impactada, no mucho por el director ni como fue hecha si no por que esta basada en hechos reales. Y es impresionante como pueden pasar estos hechos en la vida real. El abuso físico, el hecho de q niños puedan llegar a ser tan crueles y como nosotros como humanos se nos hace tan fácil voltear la cara e ignorar lo q esta pasando para no meternos en problemas.
Aquí esta el trailer para que lo vean y en serio chicos vean la peli esta muy suave.